Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

29 de Julio de 2011.- La minera junior canadiense Viper Gold informó que ha encontrado numerosas zonas mineralizadas de oro y plata en las siete perforaciones adicionales completadas en los yacimientos de Santa Rosa Este, Descubridora y Santa Rosa, ubicadas en la propiedad Corongo (Ancash).

Indicó que la perforación ha encontrado mineralización de oro y plata en las tres áreas evaluadas en la propiedad de Corongo en el marco del programa inicial de perforación.

Explicó que los hoyos de perforación del COR005 al COR008 se completaron en el yacimiento Santa Rosa Este, además los hoyos COR009 y COR010 en Descubridora, mientras que el hoyo COR011 se completó en Santa Rosa.

Este proceso encontró mineralización de oro y plata asociada con venas de cuarzo y reservas de cuarzo con una alteración compatible con los sistemas epitermales, señaló.

El hoyo COR011 halló 1.60 metros con una ley de 1.81 gramos de oro y 140 gramos de plata por tonelada y 2.46 por ciento de cobre (Cu), mientras que el hoyo COR010 encontró tres metros con una ley de 3.57 gramos de oro y 25.65 gramos de plata por tonelada.

Además, el hoyo COR009 encontró de 1.40 metros de una ley de 2.48 gramos de oro y ocho gramos de plata por tonelada, detalló Viper Gold.

El presidente de Viper Gold, Paul Davis, indicó que los resultados de la primera fase de la perforación en la propiedad de Corongo son satisfactorios.

"La perforación ha encontrado numerosas zonas mineralizadas de oro y plata que requerirán un análisis más detallado, además un seguimiento del programa de perforación para definir la extensión de los sistemas de oro y plata”, comentó.

Los planes para ampliar el acceso a los estudios geofísicos y de camino hacia el oeste para empezar a explorar las raíces de la hierba en las áreas de Pucapampa y Zona Breccia se están desarrollando.

La exploración en la propiedad de Corongo recién ha comenzado y creo que estos resultados confirman el potencial de exploración de la propiedad.

El objetivo final de Viper Gold es avanzar en la propiedad de Corongo a través de una serie de programas de exploración bien diseñados que con suerte resultarán en la definición de un recurso de oro y plata.

El hoyo COR009 fue perforado por debajo de un socavón histórico con valores de alta ley de oro y plata en la zona Descubridora.

El hoyo fue diseñado para probar entre diez y 20 metros por debajo del socavón a lo largo de la estructura mineralizada, pero halló un vacío donde se proyectó la vena de cuarzo a profundidad indicando que la minería a pequeña escala histórica se extiende más allá de esa profundidad.

La mineralización de oro y plata se observa en las rocas de la pared que rodea el vacío y el hoyo COR009 arrojó valores de 5.80 metros con grado de 0.92 gramos de oro y 9.36 gramos de plata por tonelada de esta zona.

Un total de 12 hoyos que representan a 1,757 metros de perforación diamantina se han completado en la propiedad de Corongo hasta la fecha.

Esta fase de la perforación se ha completado y los resultados del estudio del hoyo COR012 que ha sido completado en el yacimiento Santa Rosa están pendientes.

Los gastos de exploración serán tabulados para verificar el gasto agregado de un millón de dólares en el proyecto para ganar el 50 por ciento de participación de Viper Gold en la propiedad de Corongo.

Si siguen habiendo necesidades pendientes de gasto, los trabajos de exploración se iniciarán en la parte occidental de la propiedad y podrían incluir la geofísica del suelo, mapeo y muestreo y el acceso para preparar la exploración en las áreas de Pucapampa y Breccia (Andina).

Portal Minero