Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las obras estarán centradas en la instalación de dos ductos verticales sellados, destinados a la toma de agua para la desalinizadora. Se estima que los trabajos finalicen en junio de este año.

Lunes 19 de Enero de 2015.- Minera Escondida informó que ya se iniciaron los trabajos submarinos de la planta desalinizadora denominada Escondida Water Suplly. Este proyecto está ubicado en la región de Antofagasta en el norte de Chile y  su inversión asciende a USD 3.500 millones.

Las primeras obras consisten en la instalación de dos ductos verticales sellados, destinados a la toma de agua para la desalinizadora.

El proyecto total consiste en la construcción y operación de una planta capaz de producir 3.200 l/s de agua desalinizada de calidad industrial. Para ello se requiere captar aproximadamente 7.700 l/s de agua de mar y descargar aproximadamente 4.500 l/s de agua de mar a través de un emisario submarino.

El objetivo del proyecto es contribuir a la continuidad de las operaciones de Minera Escondida. El abastecimiento de agua que se utilizará complementariamente a las fuentes de agua actuales y a las que se desarrollen en el futuro.

Para conocer más detalles del proyecto, Click acá.

 

Portal Minero