Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Directorio del Consejo Regional Minero de Coquimbo A.G., resaltó que la tramitación ambiental de esta iniciativa debe seguir su rumbo normal. “Dominga es un proyecto minero importante para la región y esperamos que se concrete”, aseguraron.

Viernes 16 de Enero de 2015.- “Dominga es un proyecto minero que tendrá un impacto enorme en el empleo y en la generación de nuevos negocios para la región de Coquimbo. Creemos que es relevante que Andes Iron ejecute su inversión y contribuya al desarrollo de nuestro territorio y en particular a la comuna de La Higuera”.

Con estas palabras, el presidente y vocero del Consejo Regional Minero de Coquimbo A.G. (Corminco), Juan Carlos Sáez, destacó la importancia del proyecto minero Dominga, de la empresa Andes Iron, y agregó que lo que corresponde en estos momentos es que la iniciativa continúe su rumbo normal de tramitación en el Sistema de Evaluación Ambiental.

“Creemos que pese a sus debilidades, la normativa ambiental respecto a la evaluación de proyectos funciona bajo criterios técnicos y administrativos que hay que respetar. Por lo tanto, no estamos de acuerdo en cuestionar la legitimidad de este tipo de procesos”, dijo el presidente de Corminco A.G.

Sáez agregó que la empresa Andes Iron está realizando un importante esfuerzo ante la opinión pública y el Ministerio Público para demostrar que jamás pidió ni recibió un trato preferencial. “Como lo ha mencionado el propio gerente de Andes Iron en distintos medios de comunicación, se deben estudiar con precisión los antecedentes antes de emitir opiniones concluyentes y conviene separar aguas.  Creemos que Dominga es un proyecto viable”

Para el gremio minero, la región de Coquimbo no puede permitirse perder un proyecto como Dominga, cuya construcción y operación reactivará el sector productivo a la vez que dará un fuerte impulso a la economía regional.

Portal Minero