Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Australia

Anglo American está considerando la venta de más activos de carbón en el este de Australia, en un esfuerzo por impulsar el retorno de la baja en los precios de los productos básicos.

Martes 27 de Enero de 2015.- La minera, uno de los productores de carbón más grandes del mundo, puede agregar las operaciones Dawson y Foxleigh en Queensland a la lista de las minas de carbón a la venta en Australia. En diciembre, Anglo anunció que estaba buscando compradores para los proyectos Callide y Dartbrook, como parte de una transformación masiva que reduciría un 35% de su fuerza laboral global.

El presidente ejecutivo de Anglo, Mark Cutifani, inició una revisión importante de las operaciones desde Australia a Brasil después de unirse a la firma en abril de 2013. El ya había anunciado que está tratando de vender sus minas de platino de Sudáfrica, así como tres minas de cobre y una fundición en Chile.

La posible venta de otros activos de carbón en Australia vienen se debe a que los precios mundiales del carbón han caído fuertemente, poniendo muchas minas en una posición deficitaria.

La noticia pesó sobre las acciones de la empresa, haciendo que Anglo bajará más de 3.7% el viernes pasado. La caída también alcanzó a las subsidiarias de Anglo American, Platinum (Amplats) y Kumba Iron Ore.
 

Mining Press

Portal Minero