Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Jueves 18 de Agosto de 2016.- Southern Copper Corporation (SCC) está preparando la realización de un estudio de impacto ambiental (EIA) en su proyecto Los Chancas, ubicado en la región de Apurímac en Perú.

Según consignó diario Gestión, la empresa señaló que estaría trabajando en mejoras sociales y ambientales con las comunidades locales, y están comenzando planes para iniciar el EIA este año. "En estos momentos estamos coordinando con varias entidades profesionales para que nos asistan en la preparación de un estudio de impacto ambiental. Esperamos culminar esta evaluación en el corto plazo y comenzar la preparación del estudio", sostuvo la minera peruana.

De acuerdo a la cartera de proyectos mineros del Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM), el proyecto se encontraría en una etapa de exploración avanzada. Está previsto que la iniciativa tenga una inversión de USD 1.560 millones, y su operación comenzaría a partir del 2021. Una vez en operaciones, la produciría unas 80,000 toneladas de cobre al año.

Portal Minero