Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Apuntaron al Estado como principal responsable de la crítica situación que vive la cuprífera. A la vez hicieron un llamado a "no hacerse cargo de rumores o comentarios que generan incertidumbre".

codelco-teniente-sindicato-el

Martes 30 de Agosto de 2016.- Los sindicatos de El Teniente de Codelco, acusaron la falta de un plan de desarrollo para la empresa, dado el escenario de crisis que enfrenta la empresa estatal.

En un comunicado de prensa las organizaciones señalaron "Es claro, no ha existido y no existe una estrategia para desarrollar y potenciar a la principal empresa del Estado, empresa que ha cumplido con sus compromisos, entregando más de 104.000 millones de dólares y a las fuerzas armadas más de 24.000 millones de dólares, por medio del 10% establecido en dictadura".

"Esta situación obliga a nuestra empresa a enfrentar cada año los desafíos que le encomienda el dueño, con lo mejor que tiene: el compromiso de sus trabajadoras, trabajadores y dirigentes sindicales la hemos enfrentado
con la mayor responsabilidad, pero no podemos decir lo mismo de aquellos que tienen la responsabilidad de administrar los excedentes".

"La falta de inversión por parte de los gobiernos durante todos estos años ha llevado a la empresa a estar en una condición de inmovilidad y carente de decisiones tanto en la operación y mantención de activos como en
los proyectos estructurales que permitan asegurar el presente y el futuro" agregaron.

Apuntaron a que esta responsabilidad la debe enfrentar el Estado y agregaron que "si bien nuestra empresa está en un escenario complejo, dejamos en claro que éste no debe afectar a sus trabajadores.Estamos dispuestos a sacar adelante a la Corporación con trabajo y compromiso, realizando todas las acciones necesarias para que CODELCO siga siendo 100% estatal y aportando al Estado de Chile, alejando a todos
aquellos que la quieren ver en manos privadas".

Por último, hicieron un llamado a  los trabajadores a "no hacerse cargo de rumores o comentarios que generan incertidumbre". 

Portal Minero