Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Reunión de trabajo, público- privada, planteó ventajas y beneficios de participar en la feria internacional, la que pretende contribuir al dinamismo de la inversión, crecimiento y productividad de la Región de Antofagasta. Presidente (s) de AIA, Osvaldo Pastén, valoró disposición de los ejecutivos de las compañías mineras.

Viernes 26 de Agosto de 2016.- “Estoy muy feliz por la región, el ánimo y el compromiso expresado. Quiero agradecer a André Sougarret por contactar y convocar a los ejecutivos de las compañías mineras, quienes recorrieron varios kilómetros para participar de esta reunión. Hubo una buena disposición”, señaló el presidente (s) de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), Osvaldo Pastén, tras finalizar la cita de trabajo denominada “Exponor 2017- una oportunidad para mejorar la competitividad de la industria minera”.

La actividad, que contó con la intervención de los sectores público y privado, tuvo como objetivos centrales coordinar, de manera eficiente, la participación de las empresas mineras e informar respecto a los impactos y beneficios que Exponor produce en la región, apalancando el crecimiento y entregando mejores oportunidades para el desarrollo de la industria.

Para el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, las posibilidades de conversar con los distintos sectores abre insospechadas expectativas de cooperación y desarrollo. “El contexto hace que Exponor 2017 sea mucho más estratégica, creemos que la feria da la posibilidad de relanzar a la región, de repotenciar un discurso más positivo, pese a las cifras”.

Cita que cobró gran relevancia, considerando el escenario económico y social desafiante que se presenta para la Región de Antofagasta. De esta forma, se planteó coordinar acciones potentes para contribuir al dinamismo de la inversión, crecimiento y productividad.

En esta línea, Cristian Puga, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad en minera Centinela, la Exponor es una gran oportunidad. “Es una plataforma para que las empresas generen vínculos con nosotros, es una instancia para buscar soluciones y aumentar la productividad”, destacó.


Es importante mencionar que, durante la reunión “Exponor 2017- una oportunidad para mejorar la competitividad de la industria minera”, participaron Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos Sierra Gorda; André Sougarret, gerente general Centinela y director de la AIA; Fernando Cortez, gerente general de AIA; Patricio Vilaplana, vicepresidente de asuntos corporativos de Escondida y Marc Bedard, gerente general de Altonorte, entre otros.





Asociación de Industriales de Antofagasta

Portal Minero