Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La iniciativa de cobre y molibdeno de Panoro Minerals concluyó hace algunos meses un Estudio Económico Preliminar (PEA) cuyos resultados estimaron una inversión inicial de capital de USD 603 millones.

minerals-panoro-antilla

Lunes 22 de Agosto de 2016.- Una inversión inicial de capital de USD 603 millones tendrá el proyecto minero Antilla, ubicado en la región de Apurímac en Perú.

De acuerdo a un Estudio Económico Preliminar (PEA), la iniciativa tendrá un periodo de construcción de dos años e incluirá la instalación de una planta de procesamiento para producir 40.000 toneladas por día.

Panoro Minerals,  propietaria del proyecto, indicó además que el estudio estableció una vida útil del yacimiento estimada en 24 años. Junto a lo anterior sostuvo que estos resultados brindarán un panorama más definido para avanzar hacia la etapa de factibilidad.

Al respecto, Luquman Shaheen, President  y CEO de Panoro Minerals, indicó sobre los resultados del reciente estudio que “el término del PEA constituye un importante hito para la compañía, la estimación actualizada de recursos incluido en este estudio ha mejorado la categorización de recursos indicados ayudando a minimizar  los costos de las perforaciones adicionales que se deben realizar para movilizar el proyecto hacia el estado de factibilidad”.

La compañía además destacó la cercanía que tendrá Antilla del proyecto Cotabambas – de la misma compañía- que se ubican a tan sólo 90 kilómetros de distancia.

El proyecto Cotabambas, es la iniciativa de cobre, oro y plata más avanzada de la compañía y concluyó un PEA a fines de 2015.

Para más información del proyecto aquí.


Portal Minero