Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La industria de las energías renovables en Antofagasta superan los USD 3.600 millones, que no se podrá consolidar y mantener en el tiempo, sin el trabajo con proveedores regionales que respondan a los requerimientos especializados de la industria.

Lunes 29 de Agosto de 2016.- La Seremi de Energía junto al Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, en el marco de la Mesa del Clúster Solar, congregaron a cerca de doscientos empresarios y proveedores de la industria energética de la región y el país  en las “Charlas Técnicas, Oportunidades de Negocios para el mercado de las Energías Renovables de la Región de Antofagasta”.

Este evento reunió a las grandes empresas titulares de  proyectos de energías con las compañías proveedores de productos y servicios de la región  (empresas, técnicos y profesionales), buscando generar las sinergias para que ambos sectores puedan desarrollar los nexos necesarios  y en  un futuro sea el mercado local el abastecedor y colaborador en los grandes proyectos que se desarrollarán en la región.

En la actividad,  Javier Ávalos, gerente general  de Desierto Solar de Calama, empresa encargada en la mantención, instalación y venta de sistemas de energías no convencionales, explicó que “esta charla fue un buen espacio para generar lazos e iniciar futuros negocios. Vemos el interés de la comunidad de querer invertir en energías renovables y también vemos como se están generando políticas públicas que potencien y fortalezcan esta industria”.

Al respecto, el seremi de energía Arturo Molina, comentó que estamos cumpliendo el compromiso de hacer un segundo encuentro que hoy tuve a cerca de 200 personas. Manteniendo vivo el proceso de vinculación entre emprendedores, mano de obra, prestadores de servicios y empresarios. Construyendo en conjunto con el mundo público, privado y académico”.

En esta misma línea, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta, Marlene Sánchez, agregó que “se generó una conversación fructífera que se materializará en buenos proyectos en razón de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas de la región. Pueden informarse sobre lo que estamos haciendo en la página web www.fomentoantofagasta.cl”.

De esta  forma, las exposiciones de  la jornada estuviron a cargo de las empresas: Andes Mainstream; Solarpack; Q Cells; Redcon; EDF Chile y Enel Green Power; quienes expusieron sobre los principales requisitos y oportunidades que tienen los proveedores locales para abastecer de servicios, ya sea para la construcción, operación y mantención en las iniciativas que las firmas poseen.

Portal Minero