Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 17 de Agosto de 2016.- Enel, a través de su filial Enel Green Power Chile Ltda ha completado y conectado a la red el parque fotovoltaico Carrera Pinto, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Copiapó en la Región de Atacama, informó  la compañía a través de un comunicado.

La nueva planta solar tiene una capacidad instalada de 97 MW y puede generar más de 260 GWh al año, equivalente a las necesidades de consumo anuales de unos 122.000 hogares, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 127.000 toneladas de CO2 al año.

La construcción del proyecto tuvo un costo aproximado de USD180 millones. La iniciativa se apoya en un contrato a largo plazo de venta de la energía producida (PPA) y la energía generada por la planta se inyectará a la red eléctrica en el Sistema Interconectado Central (SIC).

En la Región de Atacama, Enel opera las plantas fotovoltaicas de Chañares y Diego de Almagro, así como Carrera Pinto. La planta de Chañares tiene una capacidad instalada de 40 MW y es capaz de generar hasta los 94 GWh al año, mientras que la planta de 36 MW Diego de Almagro, es capaz de generar hasta los 80 GWh anuales.

Portal Minero