Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La emisión es en Euros, por 600 millones, y forma parte del "programa normal de búsqueda de financiamiento", por lo que no reemplaza las necesidades de capitalización, informó la estatal.

Miércoles 02 de Julio de 2014.- Codelco anunció hoy una emisión de bonos en los mercados internacionales, a diez años plazo, como parte del plan de financiamiento para las inversiones que proyecta la empresa en los próximos años. La operación es la primera de este tipo que la compañía realiza en Euros, y alcanzó un total de 600 millones, equivalentes a la fecha a unos USD 800 millones. Los recursos obtenidos contribuirán al programa de financiamiento de largo plazo de la corporación.

"Decidimos emitir deuda en Europa porque nos parece importante diversificar las fuentes de financiamiento de las inversiones de Codelco, y porque existían condiciones comparables a las que podíamos obtener en Nuevas York”, explicó Iván Arriagada, Vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco.

La emisión fue con un cupón de 2.250% y un rendimiento de 2.397%. Además registró una sobre-subscripción de más de 2.4 veces y atrajo órdenes de más de 150 inversionistas, principalmente europeos; informa un comunicado de la empresa, en el que se señala además que estas condiciones son atractivas para emisiones a diez años en el mercado internacional, y que "dan cuenta de la buena condición crediticia de Codelco y la confianza del mercado en el proyecto de desarrollo de la empresa".

Esta es la catorceava emisión de bonos que realiza la estatal, y fue liderada en esta oportunidad por Banco Santander, Deutsche Bank AG, London Branch y HSBC Bank plc; agrega la nota.

Arriagada explicó además que esta operación "estaba planificada desde antes de conocer la decisión del gobierno de capitalizar Codelco con USD 200 millones y, por lo tanto, no reemplaza los recursos que habían sido solicitados al dueño por el Directorio". En este sentido, valoró el anuncio realizado por el gobierno de ingresar al Parlamento un proyecto de capitalización de mediano plazo, que sería enviado durante el tercer trimestre de este año: "Es fundamental completar el financiamiento solicitado y, de esta forma, preservar la condición financiera de Codelco y poder avanzar en los proyectos estructurales”, concluyó.

Portal Minero