Perú

El gobierno peruano autorizó a la minera ILR Limited para iniciar las obras, con lo que completó los tramites necesarios para la iniciativa aurífera, que tiene autorización ambiental desde 2013.

Martes 01 de Julio de 2014.- La compañía minera junior IRL Limited recibió el permiso para la construcción de su proyecto de oro Mina Ollachea, ebicado en la zona de Puno, en Perú. El Estudio de Impacto Ambiental de la iniciativa fue aprobado por el ministerio de Energía y Minas de ese país el año pasado, por lo que éste era el último trámite que necesitaba completar.

En información que recoge el diario Gestión, la compañía explica que Ollachea se concretará una vez que la compañía asegure el financiamiento necesario, lo que debería quedar zanjado durante el tercer trimestre del 2014. “Estamos felices de haber recibido la aprobación del permiso de construcción y estamos ansiosos de empezar a desarrollar este proyecto", aseguró el Presidente Ejecutivo de IRL, Courtney Chamberlain; en declaraciones que reproduce el medio peruano.

Ollachea es un yacimiento aurífero orogénico que habría sido descubierto a finales del año 2008, dos años después de que IRL comprara la propiedad a Río Tinto. Desde el hallazgo la compañía ha realizado perforaciones para explorar recursos, en las que descubrió una cantidad importante de reservas minerales. Se estima que la producción de la mina entregue alrededor de 930,000 Oz durante su vida útil, que está proyectada en cerca de nueve años en una etapa inicial.
 
El Presidente de la compañía, Diego Benavides, agredeció a las autoridades "por facilitar con rapidez el proceso de permisos" y a la comunidad de Ollachea, a quienes definió como "los verdaderos socios en el proyecto, por su apoyo incondicional”, señala Gestión.

Para más información del proyecto, Click aquí

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates