Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Los datos sobre una mayor producción febril que llegan de China, han robustecido el precio del metal rojo.

Jueves 10 de Julio de 2014.- Un 8% ha aumentado el precio del cobre desde marzo.  Pese al leve descenso que experimentó en la jornada de hoy en la Bolsa de Metales de Londres (USD 3,22504 la libra grado A) el promedio mensual alcanzó  USD 7.090,50 en las entregas a tres meses (Para ver Bolsa de Metales de Portal Minero, click aquí)

Según los analistas internacionales varios factores han contribuido al repunte del metal. El primero es un cambio general en la actitud de los inversionistas hacia las materias primas, que también ha arrastrado a otros precios de  metales, desde el paladio y níquel, al aluminio. Los mejores datos económicos de China, donde la producción fabril está aumentando, también han ayudado.

El escenario mundial de la producción de cobre prevé un  aumento de stock. Por ejemplo en Chile, el mayor productor de cobre del mundo, durante este año tres minas entrarán en operación, lo que impactará los inventarios de metal a mediano plazo. Sin embargo medios internacionales han informado que  Codelco cancelaría algunos envíos planificados a China durante este año (Ver nota aquí).


Compras Chinas

Las importaciones de cobre de China (El mayor consumidor a nivel mundial) cayeron a 350.000 toneladas en junio desde 380.000 toneladas en mayo, según indicaron datos aduaneros del gigante asiático, informado por Reuters. Con esto, las compras del metal rojo aumentaron un 25,9% a 2,52 millones de toneladas en el primer semestre respecto al mismo período de 2013.

Los problemas y las paralizaciones en los trabajos de mantenimiento de los hornos de fundición en China en el primer semestre del año, limitaron la producción de cobre refinado.

Portal Minero