Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La iniciativa pertenece a Glencore Xstrata y sus reservas probadas de cobre superan los 40,5 millones de toneladas.

Martes 22 de Julio de 2014.- MMG Limited, filial de China Minmetals Corp., anunció a través de un comunicado  que ha recibido la aprobación de sus accionistas para comprar del Proyecto Cuprífero Las Bambas en Perú. El CEO de la compañía, Andrew Michelmore, dijo que la compra de Las Bambas a Glencore Xstrata será por USD 5.850 millones.

“Una vez completada, esta operación marcará un hito importante en la historia de nuestra compañía. Es el resultado de muchos meses de duro trabajo y en MMG estaremos muy orgullosos de dar la bienvenida a Las Bambas,” dijo Michelmore. Los accionistas votaron a favor de la adquisición durante una asamblea general extraordinaria que se celebró este lunes en Hong Kong.

MMG también recibió la aprobación de los accionistas independientes para proceder con un contrato por aproximadamente el 57% del concentrado de cobre producido en Las Bambas, con los accionistas mayoritarios de China Minmetals Non-ferrous Metals Company. Según Michelmore, con esto se ha asegurado un cliente a largo plazo: “Este acuerdo maximizará la rentabilidad del accionista mediante la reducción de la exposición de la compañía a las fluctuaciones de la demanda, mientras mantiene su exposición al precio de mercado”, explicó el ejecutivo.

Las Bambas

El distrito minero Las Bambas comprende los yacimientos de Chalcobamba, Ferrobamba, Sulfobamba y Charcas, en un área de unas 35.000 Has. Los yacimientos de cobre son del tipo skarn, con sulfuros, óxidos y hierro.  Las reservas probadas de cobre llegan a unos 40,5 millones de toneladas, con leyes mayores a 2%; pero además existe un potencial de exploración estimado en 500 millones de toneladas.

El proyecto contempla tamnbién una planta concentradora de 140 mil Ktpd, con dos líneas de molienda. Se espera que la producción alcance los 400 Ktpa durante los primeros cinco años de producción, y su vida útil es de aproximadamente 18 años. Para más detalles click aquí.

Portal Minero