Chile

A través de una nota de prensa la compañía informó que ha desvinculado a más de 60 trabajadores, principalmente en el proyecto Carmen de Andacollo; que representan cerca de un 4% del total.

Miércoles 02 de Julio de 2014.- Teck Resources Limited (Teck) anunció este miércoles que está tomando medidas para reducir costos y mejorar la competitividad de sus operaciones en Chile. Entre estas medidas se incluye la reducción de 64 puestos de trabajo, lo que representa poco más de un 4% del total de trabajadores de la empresa en el país.

En un comunicado de prensa la compañía señala que 14 de estos puestos corresponden a la oficina corporativa de Santiago, mientras que los otros 50 trabajadores a su operación Carmen de Andacollo, ubicada en la Región de Coquimbo. La nota indica que la reducción de fuerza laboral en este proyecto es parte de un programa destinado a adecuar los costos operacionales con las menores leyes de mineral, condiciones de mercado inciertas y el cierre de la planta SX-EW, que está previsto para 2015; y que también se reducirán costos con un programa de retiro voluntario, deserción y mejoras en eficiencia.

En cuanto a la operación Quebrada Blanca, ubicada en la Región de Tarapacá, señala que ya experimentó una reducción de fuerza laboral en 2013, por lo que no se verá afectada por estas medidas.

"Estamos realizando esfuerzos permanentemente para mejorar la productividad en Quebrada Blanca, ya que se proyecta que la producción continúe disminuyendo en los próximos años", agrega el comunicado de la empresa. David Baril, Vice Presidente de Operaciones en Chile de Tec, reconoce que "éste será un período difícil para los empleados afectados" y asegura que velará por que "reciban el apoyo necesario durante esta transición”. “Estas decisiones, si bien difíciles, son esenciales para asegurar la sustentabilidad de nuestras operaciones en el largo plazo y permitirán que estemos bien posicionados para crecer en el futuro”, señaló el ejecutivo.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates