Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El embajador de la República Popular de China en Argentina, Yin Hengmin, visitó al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal.

Martes 23 de Octubre 2012.- Durante el encuentro, los funcionarios analizaron el desarrollo de la actividad minera en ambos países y los avances producidos en el marco de los trabajos en conjunto que se llevan adelante desde los organismos de minería de Argentina y China para fomentar la asistencia y cooperación técnica.

Asimismo Mayoral presentó los detalles de la presencia argentina en la feria internacional China Mining 2012, que se llevará a cabo en la ciudad de Tiajin, del 03 al 06 de noviembre, y en donde se tiene previsto presentar el 5º Seminario de Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina. China es el principal comprador del mundo de cobre, oro, hierro y aluminio entre otros. 

Cabe destacar que la delegación estará conformada por autoridades de las cámaras empresariales mineras, operadores mineros, proveedores y profesionales del sector tiene por misión continuar promoviendo las oportunidades de inversión en la exploración y desarrollo de proyectos productivos mineros y el comercio bilateral de minerales y productos derivados.

En dicho ámbito, el organismo minero nacional presentará por tercera vez consecutiva el Pabellón Minero Argentino, espacio en el que participarán gratuitamente productores y proveedores del sector, mostrando el potencial minero, las oportunidades de inversión y la oferta de servicios para la actividad, y se presentará el 5º Seminario: “Minería Argentina: Oportunidades de Inversión”, ante empresarios y analistas de inversión chinos.

Cabe destacar que China Mining es un evento organizado por el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales de China y el Gobierno de Tianjin, en su edición pasada contó con más de 635 stands y atrajo a más de 4.500 delegados de más de 1.000 empresas e instituciones, procedentes de 57 países de todo el mundo.

Portal Minero

Labels