Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con una muestra culinaria terminó curso de capacitación impulsado por Codelco Chuquicamata para vecinas del sector norponiente

Lunes 29 de Octubre 2012.-  Las vecinas y vecinos del sector norponiente que aprobaron el curso de manipulación de alimentos, no escondían su emoción. Con orgullo organizaron una muestra gastronómica para dar por finalizada esta nueva etapa de sus vidas.

Se trata de una actividad que organizó Codelco Chuquicamata, como parte de un intenso ciclo de capacitación laboral acordado con la comunidad, en el marco de las medidas de compensación del eventual futuro proyecto Quetena. Para los beneficiados, una alternativa de crecimiento personal que a la vez, abre nuevas oportunidades laborales.

Benilda Pérez es una de las vecinas que aprobó esta capacitación. “Es primera vez que realizo un curso como este. Nosotras como dueñas de casa no tenemos la oportunidad de ir a un instituto y aprender”, cuenta esta vecina que esperó con ansias y siempre pensando que esta oportunidad era un paso fundamental para el bienestar de su familia.

Para Ángela Vicencio, el hecho de compartir con mujeres más jóvenes fue un incentivo que la llenó de energía y aprendizaje. “Una como mujer se queda estancada, como dueña de casa no te proyectas, pero esta fue una instancia para pensar en el futuro, ya que como mamá cumplí una etapa”, explicó.

Capacitación

Este curso de capacitación se suma a otros cinco impulsados por Codelco Chuquicamata, con el objetivo de incentivar a los vecinos y vecinas del sector norponiente a complementar sus competencias. Con esto, la división busca que una parte importante de ellos, se pueda sumar a la construcción de Quetena, proyecto que actualmente se encuentra en su etapa de Evaluación de Impacto Ambiental.

En el caso de este esforzado grupo de mujeres, la satisfacción es doble. Junto con certificar sus competencias, demostraron un constante espíritu de superación que les permitió, superar su temor a lo desconocido, y además empoderarse para realizar otros proyectos que les permitan seguir ayudando a sus familias.

Portal Minero