Viernes 19 de Octubre 2012.- La tercera generación de Operadores Trainee de Camiones de Alto Tonelaje culminó exitosamente su proceso de capacitación gracias a un convenio entre Minera Kinross e Inacap Copiapó. En la ceremonia que se realizó en un céntrico hotel de la ciudad, los 30 postulantes, que ingresaron en julio de 2012, recibieron su respectiva certificación quedando a espera de la última etapa de selección.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de un grupo de ejecutivos liderados por Germán Mancilla, Gerente de Recursos Humanos de Kinross Maricunga; Hernán Sanhueza, Gerente de Operaciones de la misma minera y Gabriel Urra Castilllo, Superintendente Operación Mina de Kinross La Coipa, entre otros.

En Nombre de INACAP hizo uso de la palabra Luis Bustamantes, ejecutivo comercial del mencionado Instituto, quien resaltó la alianza estratégica que mantienen con Kinross en la Región de Atacama. Destacó además que el proceso de capacitación que han llevado adelante es una valiosa oportunidad que los jóvenes no deben perder. “Se les ha entregado, gracias a Kinross, una valiosa herramienta de capacitación para que las oportunidades laborales sean mucho más fáciles. Nosotros como Inacap formamos personas con valores y entregamos conocimientos, habilidades y competencias para que ustedes puedan ser útiles donde se les requiera o donde tengan oportunidad para trabajar. Aprovechen este gran beneficio que muchos quisieran tener gracias a la empresa Kinross”, concluyó.

Mientras que a nombre de Kinross el Gerente de Recursos Humanos de Maricunga, Germán Mancilla, dijo que primeramente buscaron un socio estratégico como INACAP e instructores dentro de la operación mina, y luego talentos en el mercado laboral. “Los hemos encontrado en ustedes para que a través de la preparación y formación puedan sacar lo mejor de ustedes en cuanto a conocimientos, habilidades, preparación técnica y seguridad. Ustedes han escogido un camino y dentro de ese camino se encontrarán con otros desafíos como es el hecho de trabajar en altura y bajo presión, pero ante nada está la seguridad”.

Finalmente felicitó a los jóvenes trainee señaládoles que este es sólo el comienzo de un largo camino. “Las oportunidades en el mundo de la minería son variadas y ojalá que todo el esfuerzo y sacrificio siga repitiéndose, transformándo cada una de sus acciones en un trabajo seguro”.

OPINAN JÓVENES TRAINEE
Para Francisco Figueroa Silva, esta ha sido “una oportunidad muy grande. Estoy sumamente agradecido de la empresa y de todos los profesores e instructores que nos entregaron sus conocimientos para alcanzar nuestra formación. Es una oportunidad muy grande la que nos están dando y hoy depende de nosotros saber aprovecharla”.

Miguel Angel Román Vega, dijo que ha quedado de manifiesto que Kinross es una gran empresa. “Nos está dando la oportunidad de aprender y crecer junto a ella. Estamos muy agradecidos y, creo que ninguno de nosotros los defraudará por haber depositado su confianza”.

Andrea Oyer Espenguer, una de las dos mujeres, indicó que al final de dos meses ha sido un logro importante. “Estoy orgullosa, agradecida y comprometida con la Compañía, porque oportunidades como ésta se dan una sola vez en la vida. Kinross ha dejado de manifiesto un valioso compromiso con la formación del nuevo capital humano”, terminó diciendo.