Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Luis Urzúa, el héroe de Atacama: “Corproa nos invitó a participar como patrocinadores de ATEXPO 2012, lo que nos tiene muy contentos, ya que es la primera experiencia que tenemos de colaborar en este tipo de eventos”

Viernes 26 de Octubre 2012.- Sólo un milagro consiguió que 33 hombres, encerrados en una mina subterránea a 700 metros, pudiesen salir con vida. El 13 de octubre se conmemoró en el lugar de la Mina San José, Región de Atacama, el segundo aniversario desde que “Los 33” fueron rescatados; tragedia y esperanza que se encontraron en una región de fuertes contrastes, donde extensas llanuras desérticas dan paso a los valles agrícolas más ricos de Chile.

Es en este escenario donde se llevará cabo una de las ferias industriales que se perfila entre las más importantes a nivel nacional y latinoamericano, ATEXPO 2012. Desde allí también reflaxiona Luis Urzúa, el “héroe de Atacama y el último en salir de la mina, quien habla en nombre de “Los 33 del Milagro”, empresa creada por estos hombres que se hicieron famosos en todo el mundo.

“Corproa nos invitó a participar como patrocinadores de ATEXPO 2012, lo que nos tiene muy contentos, ya que es la primera experiencia que tenemos de colaborar en este tipo de eventos”, señaló Urzúa.

Como una manera de mantener vivo el recuerdo de este milagro, los 33 mineros crearon esta marca que ofrece una gama de productos que pueden ser adquiridos en centros turísticos y aeropuertos, para fomentar el turismo en la Región. Los 33 estarán mostrando sus productos en ATEXPO 2012, comenta Luis Urzúa, “y, además, vamos a mostrarle a los que nos visiten la cápsula Fenix 2, la que nos rescató del pozo. Creemos que es muy importante que estemos presentes como grupo y para la Región”.

Este hombre, oriundo de Vallenar y con 31 años de profesión minera, no pudo asistir a la conmemoración del segundo aniversario del rescate. En la ocasión se celebró una misa en la que estuvieron presentes quienes participaron en la operación que les salvó la vida a los mineros atrapados, mientras que Luis había recibido una especial invitación: visitar a Su Santidad el Papa Benedicto XVI en El Vaticano. El 11 de octubre fue el momento para compartir con el Pontífice, quien hizo un reconocimiento a Chile y  a sus trabajadores por la fe que tuvieron durante los dos meses que permanecieron bajo tierra antes del rescate. “Fue muy emocionante porque él se acordaba perfectamente de los 33 mineros y de cómo el país y muchas personas en el mundo se unieron para ayudarnos”, dijo Urzúa. “También me dijo que nunca dejó de orar por nosotros. Yo siempre dije que no éramos 33 los hombres que estábamos bajo tierra, sino 34, ya que Dios era uno más de nosotros”.

ATEXPO abrirá sus puertas el 19 de noviembre en el aeródromo Chamonate de Copiapó, donde los visitantes podrán conocer toda la innovación tecnológica, participar en seminarios y charlas técnico comerciales, hasta el 23 del mismo mes con Luis Urzúa y varios otros mineros que estarán compartiendo su experiencia.

Portal Minero