Argentina
Se invirtió USD 3.5 millones para poder producir 5400 toneladas mensuales de emulsiones no explosivas para la minería de Argentina.
Martes 29 de Julio de 2014.- Ante la presencia del Gobernador de la Provincia de San Juan, Jose Luis Gioja, el Secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, el Ministro de Minería de la Provincia de San Juan, Felipe Saavedra, y otras autoridades locales se inauguró la Planta Campanario de Enaex, la cual producirá emulsiones no explosivas para el mercado argentino.
Esta instalación tuvo un costo de USD 3,5 millones y es la primera que levanta la filial de Sigdo Koppers en territorio argentino, específicamente en la localidad de Campanario en la Provincia de San Juan.
El Gerente General de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, destacó la relevancia que tiene esta planta, “ya que nos permite estar cerca de nuestros clientes, consolidar nuestra presencia en el mercado argentino y avanzar en el desarrollo de la empresa como una forma global y un proveedor de servicios para la minería e industria integral”, puntualizó.
En una primera etapa, la nueva planta abastecerá a distintas canteras ubicadas en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, y a las minas Manantial Espejo (Panamerican Silver) en la Provincia de Santa Cruz y Gualcamayo (Yamana Gold) Producción Subterránea, en la Provincia de San Juan. Planta Campanario tiene una capacidad de producción de 5400 toneladas mensuales, las que permitirán reemplazar importaciones que realiza desde el norte de Chile.
Cabe destacar que Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio a nivel mundial grado explosivo, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. La empresa posee el complejo productivo de nitrato de amonio más grande del mundo. Adicionalmente, cuenta con 2 plantas productivas en el norte del país, 18 plantas de servicio instaladas en las principales faenas mineras en Chile y una flota de 100 camiones fabrica.