
Argentina
Esta detención se debió en la carencia de paneles de información de riesgo, usos de equipos de protección personal, equipos de rescate faltantes o defectuosos y baños en malas condiciones de salubridad.
Viernes 18 de Julio de 2014.- La Secretaría de Trabajo de Río Negro levantó la suspensión preventiva de varios sectores de Minera Sierra Grande, la cual retornó a sus actividades normales luego que el organismo fiscalizador detuviera las actividades a fines de junio.
Esta detención se debió en la carencia de paneles de información de riesgo, usos de equipos de protección personal, equipos de rescate faltantes o defectuosos y baños en malas condiciones de salubridad, informó un medio trasandino.
Cabe recordar que la inspección se realizó durante varios días y las zonas afectadas fueron la Tolva Nº8, ascensor interior de mina, depósito de combustible en el nivel 340, manipulación y transporte de explosivos, circulación y tránsito de vehículos y de personal.
Alfredo Quevedo, titular de Trabajo de Sierra Grande expresó que todos los puntos observados fueron resueltos, queda un asunto de paneles de información y un simulacro de rescate, expresó el funcionario.