Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Servicio examinó los antecedentes de conocimiento público sobre la materia, en particular, los dos hechos esenciales informados por Codelco a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), con fecha 23 de agosto de 2012. 

04 de Octubre 2012.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) no dispondría formalmente de antecedentes que den cuenta de un acuerdo político o contractual en materia tributaria entre Codelco y Anglo American, según afirmó el director del organismo, Julio Pereira, ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre Codelco.

“No es posible, en este momento, determinar si el Fisco ha dejado de percibir algún impuesto, considerando, además, que los plazos para realizar las declaraciones y pagos de los impuestos anuales a la renta no se encuentran vencidos”, especificó Pereira ante la Comisión.

Pereira agregó que el Servicio examinó los antecedentes de conocimiento público sobre la materia, en particular, los dos hechos esenciales informados por Codelco a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), con fecha 23 de agosto de 2012. “Al respecto, contrastando lo señalado en los referidos hechos esenciales con la información registrada en nuestras bases de datos, se puede señalar que los eventuales cambios de propiedad que se pudieran producir no han sido informados a este Servicio. Se deja constancia que a la fecha del presente no ha vencido el plazo legal para cumplir con dicha obligación”, especificó.

Estrategia
Portal Minero