Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

19 de Octubre 2012.- Hoy, a partir de las 9.30 en el Salón Exequiel Soria, se efectuará el lanzamiento oficial de la Empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN S.E.), con lo cual la provincia de Catamarca tendrá una participación directa en la exploración y explotación de los diferentes proyectos de naturaleza minera en jurisdicción provincial.

Asimismo, el acto servirá como escenario para la firma de una carta intención con la empresa Cat Gold, responsable de las minas Adelina y Blanco, con localización en territorio catamarqueño.

Cat Gold se encuentra en etapa de exploración; en principio sería un yacimiento de oro, cobre y plata que se encuentra ubicado en la cordillera San Buenaventura, entre Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

Con este acuerdo, las partes avanzan en “una intención de asociación en el desarrollo del proyecto vinculado a la concesión, una vez terminado el estudio de factibilidad, tomando en cuenta el contexto financiero y marco de posibles inversiones, como también aspectos vinculados al desarrollo conjunto del proyecto, mecanismos de administración y contralor de las actividades”, se indicó.

De esta manera, el gobierno apunta a intensificar su accionar en el marco de la política minera delineada, fortaleciendo su participación en la explotación de diferentes emprendimientos que por esta actividad se generen a futuro en Catamarca, apuntando a obtener mejores y mayores beneficios en favor de la comunidad.

Al respecto, Humberto Viviano Castro, uno de los socios de Cat Gold, manifestó que “por el apoyo que nos dio el gobierno, ellos merecen que firmemos una carta intención”.

En ese sentido, Castro aseguró: “Estamos muy contentos con el ministro de Producción (Ángel Mercado), con el secretario de Minería (Rodolfo Micone), con todo el apoyo que nos han brindado y nosotros pensamos que es uno de los proyectos más importantes de Catamarca, por todo lo que significará para el pueblo”.
Asimismo, manifestó que “con el proyecto se van a realizar distintas inversiones y el gobierno lo que va a hacer es acompañar a la empresa para poder desarrollar el proyecto”.

“Estamos muy contentos porque esto significa algo muy importante para el pueblo de Catamarca, especialmente para los pueblos aledaños al proyecto, porque ellos también tienen que desarrollarse en la medida en que el proyecto se desarrolle”, mencionó.

La empresa Cat Gold realizará inversiones evaluadas que requieran, a su criterio, el desarrollo de las diferentes tareas de exploración y explotación, incluyendo la operación de la mina como así también las gestiones para incorporar otras empresas mineras que contribuyan eficientemente al desarrollo de las tareas contempladas y para las inversiones necesarias, abarcando gestiones futuras para la preparación del proyecto involucrado en la concesión en la bolsa (New York, Londres, Canadá u otros mercados internacionales que se determinen).

Por su parte, CAMYEN, sin aporte de capital, dará apoyo logístico para el desarrollo sostenible de las operaciones, preservación del medio ambiente, relación con las comunidades y contribución técnica a través de recursos e instituciones provinciales. Asimismo, asistirá en las gestiones necesarias para cotización en bolsa y la creación de una nueva empresa de la cual también participará.

CAMYEN S.E.
La firma se integró con un capital social fijado en $5.000.000. La dirección y administración estará a cargo de un directorio compuesto por: presidente, David de la Barrera; vicepresidente del directorio, Oscar Adrián Gómez y como síndico titular a Isabel María Gómez. Como vocal titular del directorio se nombró a Melisa Ferreyra Mackay.

El Esquiu
Portal Minero