Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El país asiático consume anualmente el 45% del acero producido a nivel mundial en obras de infraestructura y construcción de viviendas, entre otros.

30 de Octubre de 2012.- El ministro de Minería, Hernán De Solminihac, afirmó que las proyecciones indican una mejora en el crecimiento en China, lo que a partir de fines de año supondría un impacto positivo para los mercados internacionales, incluído Chile.

"Los antecedentes son que entre fines de año y principios de 2013, China vuelva a crecer nuevamente a un ritmo mayor al que va hoy día y esperamos un impacto positivo para nuestros mercados", dijo De Solminihac en el marco de la inauguración del 53 Congreso Latinoamericano del Acero.

En el evento que se desarrolla en Santiago, el titular de Minería abordó el impacto que ha tenido este año la desaceleración de la economía de China en el mercado del acero nacional, provocando caídas de un 19% en los precios.

El país asiático consume anualmente el 45% del acero producido a nivel mundial en obras de infraestructura y construcción de viviendas, entre otros.

"El año pasado, el mercado del acero partió con un clima de optimismo. Sin embargo, comenzó a internalizar la crisis europea, lo que provocó una disminución del consumo de acero en el mundo, generando sobreoferta y un impacto negativo en los precios", señaló Solminihac.

En este sentido, puntualizó que "es importante que como país nos preparemos para cuando vuelva un alza de precios. Se espera que cuando China vuelva a crecer a tasas más altas, su demanda de acero suba y tenemos que preparamos para ese momento".

En particular, consideró que uno de los principales desafíos en el mercado del acero es "seguir avanzando en tener mayor productividad y procesos que nos permitan aprovechar mejor nuestros recursos naturales"

Finalmente, destacó la importancia de "avanzar para tener mayor presencia a nivel mundial" en la industria del acero.

"La materialización del histórico plan de proyectos mineros en Chile, por más de 100 millones de dólares en esta década, representa una oportunidad para fortalecer la industria del acero", destacó Solminihac.

Portal Minero