Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La empresa decidió que 200 trabajadores cumplan menos horas, para pagarles entre el 50 y el 75% de sus haberes. Por otra parte unos 180 trabajadores deberán optar por trabajar cinco días al mes.

Jueves 07 de Abril de 2016.- La MCC Minera Sierra Grande habría profundizado su plan de ajuste adoptado nuevas medidas para su personal. Esta vez afectarían a unos 200 trabajadores que se les reducirán las horas de trabaja, lo que implica percibir menores salarios.

Por otra parte al menos unos 180 trabajadores afectados a la producción deberán optar por trabajar cinco días al mes y a ellos se les abonará el 50 % del salario. Otros deberán trabajar diez días al mes y se les pagará el 75% del salario, consigna Rio Negro.

El abogado de la empresa, Jorge Roa, señaló que durante el próximo trimestre la producción será mínima "porque incluso los depósitos de Punta Colorada están con 80.000 toneladas, que no pueden vender

Por otra parte ayer el gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck y el intendente Nelson Iribarren se reunieron con el embajador de China en Argentina, Yang Wanming, para analizar la actualidad de las relaciones bilaterales entre ambos Estados, especialmente el caso de la MCC.

El gobernador transmitió al diplomático su preocupación por la actualidad de la empresa y le solicitó que medie con la casa matriz de la empresa en China, para que retome su actividad normal en Sierra Grande, agrega la publicación.

Iribarren dijo que insistirán para que todos puedan colaborar con la continuidad del proyecto. "Menos mal que está la ayuda de la provincia porque si no sería otra la situación. Quietos no nos vamos a quedar. No queremos que se caiga todo", señaló.

Portal Minero