Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El plan tiene dos líneas. Una es la de subsidios de proyectos, para lo cual se destinarán 6 millones de pesos en la financiación de alrededor de 10 proyectos.

Miércoles 13 de Abril de 2016.- El Gobierno de Argentina está preparando una convocatoria para proyectos de innovación tecnológica y modernización destinada a empresas de servicios mineros, con la idea de generar más y mejores empleos.

El plan implica 20 millones de pesos argentinos para subsidios y ayuda para obtención de  créditos, consigna El Tiempo.
"Queremos empezar con empresas de servicios mineros pero después se prevé extender a empresas de todas las áreas. La meta es que las empresas que actualmente están prestando servicios a la minería local puedan expandirse para prestar servicios a otras industrias, por ejemplo puede prestar servicios a una petrolera, y además que se desarrolle para prestar servicios a nivel internacional. Por eso decimos que es mejor empleo, y más empleo, porque si es alto el nivel tecnológico entonces la mano de obra es bien remunerada”, dijo el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono.

La publicación señala que el plan tiene dos líneas. Una es la de subsidios de proyectos, para lo cual se destinarán 6 millones de pesos en la financiación de alrededor de 10 proyectos. La otra ayuda es para atenuar la tasa de créditos que pidan empresas a los bancos con el fin de innovar, para lo que se pondrán a disposición 14 millones de pesos.

"En el caso de los subsidios, la innovación lleva riesgos y en este caso será el Estado el que corra con ellos. A la vez, se busca dar préstamos para la modernización tecnológica con la adquisición de equipamiento de última generación en cualquier lugar del mundo. En total son 20 millones de pesos, pero como el Estado subsidiará tasas, hay dinero que van a poner los bancos, entonces pueden ser hasta 50 millones de pesos”, agregó.

Los detalles del programa se están resolviendo, pero se sabe que el plan va dirigido a empresas de San Juan con lo que se estimula la radicación de firmas en la Provincia. Además, el Banco San Juan intervendrá en una primera etapa pero se estudia abrir el juego luego con otros bancos, por lo que los tomadores de préstamos deberán cumplir con los requisitos que pide la entidad bancaria. También qué porcentaje de la tasa del crédito se subsidiará desde el Estado.

Portal Minero