Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La nueva planta solar tiene una potencia instalada de 79 MW y es capaz de generar más de 200 GWh por año - equivalente a las necesidades de consumo de energía de alrededor de 100.000 hogares.

Miércoles 06 de Abril de 2016.- Enel, a través de su filial Enel Green Power Chile Ltda (EGPC) informó que ha completado y conectado a la red de la planta solar fotovoltaica Pampa Norte, que se encuentra ubicada a 32 kilómetros al suroeste de Taltal, en la Región de Antofagasta de Chile.

La nueva planta solar tiene una potencia instalada de 79 MW y es capaz de generar más de 200 GWh por año - equivalente a las necesidades de consumo de energía de alrededor de 100.000 hogares en Chile -, evitando la emisión anual de más de 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La compañía señaló que ha invertido alrededor de USD 150 millones en la construcción de la nueva planta, que se apoya en un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) .La energía generada por Pampa Norte, que viene de aproximadamente 258.000 módulos fotovoltaicos de silicio policristalino,  instaladas sobre un área de alrededor de 290 hectáreas, será entregado al Sistema Región de Chile Interconectado central (SIC - Sistema Interconectado central).

Enel, a través de su filial EGPC, opera en la actualidad una cartera de plantas en Chile, que tendrá una capacidad instalada de cerca de 700 MW, de los cuales 340 MW proviene de la energía eólica, 253 MW de energía solar fotovoltaica y 92 MW de energía hidroeléctrica. Además, EGPC actualmente cuenta con más de 500 MW de proyectos en ejecución, que cuando se completen traerá capacidad instalada total de la compañía en Chile a alrededor de 1.200 MW. Entre estos proyectos se encuentra el Cerro Pabellón, que tendrá una capacidad bruta instalada de 48 MW y será la primera planta geotérmica de América del Sur.

Portal Minero