Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía terminó en su primera etapa la investigación interna que llevaba a cabo y resolvió reincorporar en su cargo al gerente general de la División. Además de seguir con las medidas de monitoreo.

codelco-andina

Miércoles 27 de Abril de 2016.- Codelco entregó el primer informe de investigación tras el derrame de relaves ocurrido la semana pasada producto del frente del mal tiempo en la zona central del país.

La estatal indicó que se terminó en su primera etapa la investigación interna que llevaba a cabo la compañía concluyendo que  “el gerente general de la división adoptó las acciones preventivas correctas, pero que sus instrucciones, por razones aún no aclaradas, no fueron acatadas. Además, la misma investigación identificó responsabilidades en la línea de mando, las que una vez que sean completamente determinadas, serán  sancionadas de acuerdo a la gravedad que revisten y serán informadas directamente a los afectados. Como consecuencia de lo anterior, Codelco ha solicitado al gerente general retomar sus funciones”.

En relación a las medidas de saneamiento, que están avanzado y priorizando el sector ubicado fuera del predio de Codelco. En estas labores están trabajado 120 personas y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile realizará la certificación de la limpieza del suelo.

Respecto a la calidad del agua destacaron que hasta el momento, los resultados de PH y conductividad se encuentran dentro de los rangos normales en los esteros Chacabuco y El Cobre y el Centro Nacional del Medio Ambiente de la Universidad de Chile continuará con el monitoreo.

Portal Minero