
Perú
La obra, que fue concesionada a la brasileña Odebrecht y la española Enagás, estaría lista en 56 meses.
Martes 15 de Julio de 2014.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su país tiene entre sus planes convertirse en un exportador de energía eléctrica a sus vecinos de Sudamérica, por ejemplo, a Chile.
"Este es un proyecto que trasciende a un gobierno", dijo Ollanta Humala en una entrevista a Reuters, respecto al Gasoducto Sur Peruano y su intención de conectarlo con Bolivia. "Da la posibilidad de que también nuestros hermanos bolivianos puedan integrarse a este ducto de gas y darle mayor dimensión al proyecto", agregó.
No obstante, el presidente dijo que todavía debía conversar la idea con el gobierno de Evo Morales. La obra, que fue concesionada este mes a la brasileña Odebrecht y la española Enagás, estaría lista en 56 meses.
"El Perú, por sus características geográficas y su ubicación estratégica en la región, está destinado a ser exportador de energía. Ello, además, porque tenemos fortaleza en la construcción de centrales hidroeléctricas y tenemos gas en la zona sur y norte del país", enfatizó Humala.
Semana Económica