Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El fiscal confirmó esta tarde el hallazgo del cuerpo del Cristian Lazo Araya.

12 de Junio de 2012.- El fiscal Juan Sebastián de la Fuente confirmó esta tarde el hallazgo del cuerpo del Cristian Lazo Araya (31), trabajador que permanecía al interior de la mina La Protectora desde el pasado miércoles tras un derrumbe de material en la mencionada faena.


Según informó el fiscal una vez que los rescatistas dieron con el cuerpo sin vida del trabajador determinó de inmediato la clausura de la faena para evitar riesgos a las personas presentes en el lugar y el resguardo del sitio del suceso, mientras que ordenó el levantamiento del cuerpo por parte de personal del Servicio Médico Legal.

“Las pericias respectivas continuarán a cargo de Labocar y el Gope de Carabineros, puesto que una vez encontrado es la etapa de las diligencias que permitan establecer las causas de este fatal accidente”, dijo De la Fuente.

El fiscal agregó que la causa siempre se ha mantenido vigente y que todos los antecedentes que se reúnan luego del trabajo indagatorio en el lugar serán agregados a la carpeta investigativa de este caso.

La Segunda
Portal Minero