Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

La petrolera brasilera invertirá un 60% de su gasto de capital en exploración y producción, comparado con el 57% previsto en el programa 2011-2015.

15 de Junio de 2012.- La petrolera brasileña Petrobras, controlada por el Estado, decidió inyectar más recursos a su área de exploración y producción en su plan quinquenal de inversiones, con el fin de reforzar sus actividades más rentables, como lo habían pedido inversionistas.   

La empresa, que tiene su sede en Río de Janeiro, aprobó un programa de inversiones de US$236.500 millones para el periodo 2012-2016, lo que representa un aumento del 5,3% desde los US$224.700 millones previstos para el lapso 2011-2015, según los documentos entregados por la firma.    

Según los lineamientos del plan, Petrobras invertirá un 60% de su gasto de capital en exploración y producción, conocido como E&P, comparado con el 57% previsto en el programa anterior.    

Las actividades de refinación, transporte y ventas representarán el 27% del total, comparado con el 31% del plan previo.    

El plan de inversiones, el más grande la industria mundial del petróleo, apunta al aprovechamiento de los mayores depósitos de crudo del mundo en aguas profundas y a aumentar a más del doble la producción a fines de la década a 5,7 millones de barriles diarios.    

Petrobras dijo que la revisión del plan de inversiones dará"prioridad a los proyectos de exploración y producción de petróleo y gas natural" y se "focalizará en la ejecución y coherencia entre los objetivos fiscales y financieros de cada uno de los proyectos".             

El programa de gasto había sido incrementado en menos del 1% el año pasado, en una medida que significó un giro hacia una mayor disciplina presupuestaria. Este año, aparte de impulsar las actividades de E&P, hasta ahora las más rentables de la compañía, el foco está en mejorar la ejecución.     

"La clave ahora es entregar metas claras y alcanzables, para bajar la política e incrementar los resultados", dijo Adriano Pires, director del Instituto Brasileño de Infraestructura, un centro de investigación de energía en Río de Janeiro.

La Tercera
Portal Minero