Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

13 de Marzo de 2012.- Aparentemente un planchón cayó sobre él, falleciendo en el trayecto hacia una posta rural

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) investiga las circunstancias de la muerte del joven Ramón Arnaldo Tapia Tapia, de 22 años, alrededor de las 12:00 horas de ayer tras un accidente en la mina Río 27 de la empresa Ventanas, en la localidad de Farellón Sánchez, en el sector El Manzano, a unos 40 kilómetros al norte de Illapel, en la provincia de Choapa.

Según los primeros antecedentes, la persona murió durante el trayecto a la posta de Matancilla, al sufrir una fractura en una de sus piernas. El responsable de la faena dio aviso a Sernageomin, que se constituyó en el lugar

“Falleció por causas que se están investigando, porque no sabemos qué le causó la muerte, dijo la seremi del área, Jocelyn Lizana, aunque ayer se especuló con que todo fue provocado por la caída de un planchón durante un proceso de trabajo.

La seremi precisó que la faena ha tenido dos fiscalizaciones, la primera con varias observaciones, y un mes después, con varias de ellas resueltas, “por lo tanto, la minera estaba en su proceso de regularización”.

De todos modos, anticipó que en el lugar se habían adoptado las medidas de seguridad.

Lizana dijo que Sernageomin emitirá un informe preliminar hoy y la próxima semana presentará el definitivo.

El accidente ocurre justo cuando la seremía daba inicio a un curso para monitores en seguridad minera en Illapel, de un total de mil capacitaciones.

Al lugar se dirigió también el fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, y efectivos de la PDI de esa ciudad.

El fatal hecho ocurre diez días después de que cuatro mineros, que se encontraban realizando muestras al interior de la comuna de La Higuera, también fallecieran, al inhalar monóxido de carbono de una motobomba (Diario El Día).

Portal Minero