Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

19 de Marzo de 2012.- El ministro de Comercio de China, Chen Deming, dijo este domingo que China, que actualmente es el segundo mayor importador del mundo, se convertirá en el líder mundial en importaciones en solo unos años.

Según Chen, el país asiático no sólo provee al mundo con productos de alta calidad a un bajo precio, sino que, además, adquiere productos de calidad superior suministrados por marcas comerciales globales.

La tasa de crecimiento de las ventas al por menor de China se ha mantenido entre el 16 y el 18% durante los últimos años, por encima de su producto interior bruto (PIB), lo que indica el enorme potencial de consumo del país, dijo el ministro.

Chen también dijo que muchos políticos occidentales culpan a China por el desequilibrio en la balanza comercial mundial, pero que raramente mencionan el hecho de que China, cuya población supone sólo el 19% del total mundial, es sin embargo el segundo mayor importador del planeta.

Chen añadió que muchas de las medidas de protección comercial adoptadas por algunos países desarrollados son indeseables, porque, no sólo son injustas con el resto de economías, sino que tampoco son justas para sus propios ciudadanos y empresas.

Én opinión de Chen, los países en desarrollo deberían basar su crecimiento en la demanda interna a fin de equilibrarlo, al tiempo que abren sus mercados y facilitan el comercio en concordancia con sus condiciones nacionales.

Los datos estadísticos señalan que el superávit comercial de China se redujo en un 14,5% interanual en 2011, hasta los US$155.140 millones, con un ascenso de las importaciones del 24,9 por ciento hasta los US$1,74 billones.

El Foro de Desarrollo de China 2012, cuyo lema para este año es "China y el mundo: Macroequilibrio y Reestructuración Económica", comenzó el sábado pasado y concluirá mañana lunes (LT).

Portal Minero