Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

19 de Marzo de 2012.- Más de un año de búsqueda llegó a buen término. Finalmente la minera BHP Billiton -la firma australiana que en Chile maneja las minas Escondida y Spence- encontró una nueva casa, y dejará sus actuales dependencias en Av. Vespucio 100.

La firma ya habría cerrado un acuerdo de arriendo con el fondo Independencia y el Santander por el edificio ubicado en Nueva Las Condes 6.000 que ambos levantan en partes iguales en Av. El Plomo, casi esquina Manquehue Norte. El acuerdo, que se maneja bajo estrictas normas de confidencialidad, considera una extensión del contrato de alquiler por 15 años.

Aunque el precio no fue revelado, fuentes de mercado estiman que rondaría los 2,4 millones de UF (poco más de US$ 100 millones) por toda la extensión del contrato. El monto incluiría un descuento que habrían hecho los fondos considerando el tiempo de arriendo, además, porque la sociedad que levanta el inmueble se quedará administrándolo.

Según fuentes el proceso, BHP buscaba hace tiempo un inmueble para establecer su edificio corporativo e incluso está evaluando poner el logo de la compañía una vez que se mude a sus nuevas instalaciones.

Fuentes del proceso dicen que BHP trasladará a estas oficinas a todo su personal, actualmente repartido entre Av. Vespucio 100 -incluido el CEO de metales Base, Peter Beaven- y Magdalena 140, a partir de mediados del próximo año. El edificio, que demandó una inversión cercana a los US$ 50 millones, comenzó a construirse a fines de 2010 y se espera que esté listo hacia septiembre de este año. La minera se quedará con los 18 pisos que tendrá el inmueble. 

Serán 25.360 m2 útiles de oficinas, partidos en plantas libres de 1.550 m2 cada una (DF).

Portal Minero