Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Ubicada en Pilbara, Australia, aportará unos 10 millones de toneladas a la capacidad de producción anual de la compañía

Jueves 31 de Agosto de 2017.- Con una ceremonia en el lugar, a la que asistió el presidente de Rio Tinto, Jean-Sebastien Jacques, la compañía ha declarado abierta su mina de hierro Silvergrass, de USD 468 millones, en Australia Occidental. 

El Sr. Jacques dijo que la nueva mina de hierro, que agregará otros 10 millones de toneladas a la capacidad de producción anual de Río, es "una demostración más de nuestro compromiso de larga data con la región de Pilbara en Australia Occidental".

Rio Tinto, que recientemente reportó ganancias subyacentes durante el semestre de un masivo USD 4950 millones, señaló e que la mina producirá "Oro tipo Marra Mamba de alta calidad y bajo contenido de fósforo", lo cual es crítico para el producto Pilbara de la minera gigante.

La mina se encuentra en la vasta región de Pilbara, en Australia Occidental, a unos 70 kilómetros al noroeste de Tom Price. Rio Tinto ha descrito a Silvergrass como un depósito satélite, que está adyacente a la mina Narramuldi de la compañía.

The Sidney Morning Herald

Portal Minero