Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Ofensiva del gobierno chino contra fundiciones ilegales y pronósticos de inversionistas sobre nuevos controles por contaminación dispararon precios de ambos minerales

Martes 08 de Agosto de 2017.- Jornada al alza en los llamados “minerales de moda” en China. El hierro subió un 7,3%, mientras que el acero alcanzó el máximo permitido en la Bolsa de Shángai, con un alza del 6,3%. Sólo la semana pasada, el acero experimentó una fuerte baja que sin embargo hoy se vio revertida, impulsando además la demanda por el hierro.

Según consignó Bloomberg, Angnang Steel alcanzó su máximo nivel desde abril de 2015 en la Bolsa de Hong Kong, idéntica situación, en la Bolsa de Sidney, para los gigantes australianos BHP Billiton y Rio Tinto Group, ambos productores de hierro.

El impulso del gobierno chino, además de la ofensiva que meses anteriores ha sostenido contra fundiciones ilegales, han contribuido a consolidar los precios de estos minerales. Otro factor relevante a considerar es la creciente sospecha de nuevos recortes de producción por la contaminación, que se está llevando a cabo en la provincia de Hebei, donde se concentra la industria siderúrgica de ese país.

Portal Minero