Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El acuerdo pone fin a 26 días de paralización. El nuevo contrato colectivo implica un reajuste real del IPC del 1%, entre otros beneficios.

negociacion-colectiva-enami-paipote

Martes 09 de Enero de 2018.- El sábado, luego de 26 días de huelga tras el fracaso en la negociación colectiva, los 118 trabajadores del Sindicato 2 de Paipote, de la Empresa Nacional de Minería (Enami), finalizaron la paralización de sus actividades.

El gremio llegó a acuerdo con la institución, aprobando la oferta presentada por esta última que implica el pago de bonos por $ 3 millones, un reajuste real sobre el IPC del 1%, el incremento en la asignación de vacaciones y un préstamo blando de $ 1,5 millones.

De esta forma, los trabajadores retomaron sus actividades a partir del turno del domingo.

Jaime Pérez de Arce, vicepresidente de Enami, destacó que los trabajadores son “el recurso más importante que tiene la Enami. Juntos hemos hecho de esta empresa un motor para el desarrollo de la pequeña y mediana minería y de las regiones donde nos emplazamos”.

Tras la resolución del conflicto seguirán “trabajando juntos en la modernización de la fundición y del desarrollo sustentable de la pequeña y mediana minería”, agregó.

Diario Financiero

Portal Minero