Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La iniciativa, que se ubica en la provincia de Salta al norte de Argentina, contempla una inversión estimada de USD 400 millones.

proyecto-litio-centenario-ratones-salares-eranime

Jueves 18 de Enero de 2018.- Ejecutivos de la empresa Eramine Sudamerica, perteneciente al grupo francés Eramet, dieron a conocer esta semana los avances del proyecto ubicado en los Salares de Centenario-Ratones, en la provincia de Salta, Argentina.

La iniciativa, tiene proyectado iniciar la producción de carbonato de litio hacia el año 2020 y hoy el estudio ambiental sigue en proceso de revisión por parte de las autoridades. Además, la compañía ha informado que esperan que el estudio de factibilidad esté concluido en abril de 2018.

El proyecto Centenario-Ratones, el cual se desarrollará en un depósito de más de 260 millones de kilómetros cuadrados, tiene como objetivo la construcción de una planta de producción de carbonato de litio, la que estará ubicada en la Cordillera de los Andes, al noroeste del vecino país, a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Una vez que entre en operación, se estima una producción anual aproximada de 20 mil toneladas del mencionado mineral.

La compañía ha declarado que los recursos estimados en este proyecto “son muy significativos y justifican una gran producción industrial durante varias décadas”, añadiendo que “el nuevo procedimiento de extracción de litio es innovador, competitivo y más respetuoso con el medioambiente, esto, respecto al proceso de extracción generalmente utilizado”.

Centenario-Ratones contempla una inversión de USD 400 millones y en la actualidad se encuentra en etapa de factibilidad.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero