Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

La cadena estadounidense reconoció a la multinacional alemana, como la proveedora global que ha realizado la contribución más grande a la sustentabilidad.


3 de Agosto de 2010.- Con más de 130 años de experiencia, aplicando políticas de sustentabilidad, en todos los procesos de producción, Henkel una vez más es premiada con máximos galardones por su invaluable aporte en la materia.

La empresa Walmart, por segunda vez consecutiva, reconoció a la multinacional alemana, como la proveedora global que ha hecho la contribución más grande a la sustentabilidad.

"Nos sentimos muy honrados de recibir una vez más este premio. La sustentabilidad está en el ADN de Henkel y estamos muy orgullosos de poder seguir apoyando los importantes esfuerzos que se realizan en esta área y de liderazgo en la industria de Walmart" afirmó Brad Casper, Presidente y Director General de Henkel Consumer Goods Inc. en América del Norte.

Como miembros de los grupos de trabajo internacionales de este gigante de las ventas al por menor, los empleados de Henkel de Alemania, Centroamérica y Norteamérica, llevan su conocimiento a la mesa, en asuntos como la ecología, empaque y comunicación con los consumidores. Dicha experiencia la aplican en toda la cadena de valor, desde materias primas y producción hasta el transporte, uso y eliminación de los productos.

Además de su know­how en sustentabilidad, Henkel también proporciona a sus clientes al menudeo, productos de nombre de marca que representan ahorros significativos en material, volúmenes de desperdicio y/o consumo de agua en comparación con los productos convencionales.

Líder en Sustentabilidad

Henkel ha recibido repetidamente premios internacionales, por sus contribuciones a la sustentabilidad, logrando excelentes posiciones en clasificaciones y listas de renombre.

Hace muy poco recibió el Premio Ambiental PACE de Novedades Automotrices 2010, por su proceso de recubrimiento Aquence® Co­Cure, prestigioso premio ambiental, que reconoce a los proveedores automotrices por sus innovaciones, que contribuyen a la sustentabilidad ambiental.

A ello se suma que, en mayo pasado, el instituto CRF, una de las organizaciones líderes en investigación involucradas con la certificación de empleadores y de la identificación como marca del empleador, nombró a Henkel como una de las empresas con el mejor potencial para el futuro ("Las empresas con más futuro"). La multinacional alemana, según se declaró en la mención, ofrece un ejemplo exitoso del desarrollo sustentable y del manejo efectivo de la Responsabilidad Social Corporativa.

En el 2009, además, fue incluida nuevamente en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI Mundial), como líder de sector en el segmento de mercado de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), y fue mencionada como la que más ha progresado en este campo, durante el periodo de revisión.

En Chile, en mayo pasado recibió el Premio a la Innovación y Desarrollo Tecnológico, que otorga anualmente la Cámara Chileno­Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL), por proyecto "Cachaza", que consiste en el desarrollo de polímeros, adhesivos y sellantes con etanol, un solvente más compatible con el medio ambiente, ya que no contribuye al aumento de gases por el efecto invernadero.

Gracias a la incorporación de esta nueva tecnología en Chile, en Henkel ya se han desarrollado adhesivos para parquet, bajo la marca Thomsit, y la silicona líquida Pritt, que fue lanzada en octubre del año pasado y que ha tenido excelentes resultados en la Temporada Escolar 2009­2010. Siguiendo con la filosofía sustentable de la empresa alemana, este proyecto es un paso intermedio hacia el objetivo de desarrollar productos que no contengan solventes.

Henkel, a nivel mundial, proporciona amplia información sobre la sustentabilidad y responsabilidad social corporativa, además de todas las clasificaciones y listados relevantes en su Sitio Web http://www.henkel.com/sustainability.

Portal Minero

Labels
  • None