Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*

La multinacional helvética posee la mayor base instalada de este tipo de tecnología en las distintas divisiones de la cuprífera estatal.
*

23 de Agosto de 2010.- ABB  en Chile se adjudicó el suministro del sistema transformador rectificador de doce pulsos, para la fundición Codelco Potrerillos. El equipo reemplazará a dos rectificadores que tienen 45 años de servicio.  Esto,  en línea con la  modernización de equipamiento tecnológico que la cuprífera estatal ha impulsado este último tiempo.

ABB cuenta con una  vasta experiencia en diseño y construcción de rectificadores que se ajustan a las exigencias de sus clientes. En ese sentido, la confiabilidad en la calidad de los equipamientos y la optimización de recursos que genera, han sido piezas claves para que Codelco siga prefiriendo esta tecnología por sobre otras opciones en la industria.

El proyecto en Codelco Potrerillos consta de un plazo de entrega de 10 meses a partir de julio de 2010. Posterior a eso, se pondrá en marcha el sistema, el cual será monitoreado por especialistas de ABB en Chile, quienes a su vez realizarán pruebas eléctricas y la supervisión del proceso.

"Llevamos más de 15 años trabajando con Codelco en materia de rectificadores y hemos tenido muy buenos resultados. Creo que ellos han optado por incorporar los equipos de ABB a sus proyectos producto de la confianza y seguridad en los procesos que estos les otorgan", comentó Cristian Martin, Product Manager de rectificadores de ABB en Chile.  

El ejecutivo explicó que la empresa se distingue de otras,  por estar involucrada desde un comienzo en el proyecto, participando desde el suministro hasta el servicio de postventa. "Apoyamos al área de ingeniería, tenemos una política de seguimiento del proceso y  capacitamos a la gente que trabaja en faena, por medio de charlas técnicas, para fortalecerlos en la materia", aseguró.

Uno de los productos del área de rectificadores patentados por ABB y de gran interés en el rubro cuprífero ­ya que cumple la función de optimizar la energía en procesos productivos­ es el sensor óptico FOCS (Fiber Optic Current Sensor). Compuesto de fibra óptica, mide la corriente continua y garantiza una precisión, con 0.1% de error en todo el rango de evaluación. "A través de esta tecnología las personas de planta pueden tener la certeza de cuánta es la corriente inyectada y saber cuál va a ser el retorno de cobre extraído", dijo Martin.

Con el éxito obtenido, las proyecciones para futuros trabajos son muchas. La multinacional, posee la mayor base instalada de rectificadores en las distintas divisiones de Codelco. "Tenemos proyectos de aquí al 2015 y ya estamos trabajando con ellos para que conozcan nuestra tecnología, a través de charlas de discusión técnica que realizamos de forma periódica", afirmó el Product Manager.

Portal Minero

Labels
  • None