Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Para reparar las fisuras, provocadas por sismos o por otros factores, se deben tener en consideración ciertos aspectos técnicos y prácticos. También existen en el mercado dos productos que ayudan en la tarea.


30 de Agosto de 2010.- Durante los últimos seis meses, un tema recurrente ha sido el terremoto y sus efectos. Uno de ellos las variadas grietas aparecidas en los hogares y la necesidad de su pronta reparación.

Pinturas Creizet, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de barnices, pinturas y revestimientos para la protección y terminación de todo tipo de superficies, entrega variadas recomendaciones para la adecuada reparación de las viviendas.

Las grietas se pueden producir por: problemas en la consolidación estructural de la construcción; contracción y cambios de temperatura; mala construcción y piso mal consolidado; temblores y sismos; mala aplicación de elementos de construcción, como por ejemplo, yeso, pasta muro y cemento; entre otros.

Las grietas no estructurales, se pueden clasificar en dos dependiendo del grosor: las fisuras y las microfisuras. Para las primeras existe un producto especialmente diseñado para absorber cambios dimensionales o movimientos de dilatación y contracción, el Flexseal, adecuado para el tratamiento de grietas de hasta 5 mm de grosor.

Es un producto formulado en base a emulsiones elastoméricas y cargas especiales que lo hacen muy adecuado para el tratamiento de grietas. Presenta un excelente comportamiento de elasticidad y gran adherencia a todo tipo de sustrato. Además es a base agua lo que lo hace especialmente apropiado para ser usado en ambientes confinados, interior de casas o bien donde no existe buena ventilación.

Para las microfisuras es recomendable aplicar productos o pinturas elastoméricas, como Flexcover, que se caracteriza por estar formulada de polímeros a base de agua de última generación, los que permiten obtener una pintura de muy buena calidad, amigable con el medio ambiente, ya que no es tóxica, otorgando al producto propiedades de flexibilidad, elongación y adherencia, y que además permite pintar todo tipo de superficies de una sola vez y su aplicación se puede realizar en plena época invernal.

Esta pintura tiene ventajas inigualables, ya que tiene una excelente resistencia a los ambientes húmedos y salinos del exterior, pero además puede ser usada en cualquier tipo de superficie, incluyendo las de interior, además es fungicida, alguicida e hidrorepelente,

"Es un monoproducto con tecnología europea, el Flexcover lo hemos desarrollado en conjunto con la Universidad Católica, pues ellos en su proyecto de Curepto querían que las casas fueran modulares y que pudiese aplicarse un solo producto en distintos tipos de sustratos, una parte de hormigón, siding para la parte de dormitorios y alguna parte de madera y para posibles ampliaciones" señala Miguel Colomer, gerente general de Pinturas Creizet.

Para la tarea de reparación de grietas no estructurales no se necesita manos capacitadas gracias a la fácil aplicación de los productos. Y las posibilidades de uso de estas soluciones son tanto en el hogar como en áreas industriales.
 

Recomendaciones

­  Identificar tipo de grieta no estructural (ya sea una fisura o microfisura)
­  Si es una fisura de hasta 5 mm reparar con productos diseñados especialmente para tales efectos (Flexseal)
­  En el caso de ser una microfisura utilizar un producto o pintura elastomérica (Flexcover)
­  Tener a mano los elementos a utilizar: llana o espátula triangular, brocha y rodillo
­  Preparar la grieta a reparar, en caso de una de mayor grosor, abrirla en forma de "V" para aplicar el producto
­  Limpiar la superficie y sacar polvo que pudo haber quedado
­  Realizar todo el proceso de aplicación y secado de acuerdo al producto a utilizar
­  Seguir todas las recomendaciones del fabricante del producto para obtener óptimos resultados

Portal Minero

Labels
  • None