Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

El edificio acogerá a cerca de 100 estudiantes de la comuna que no cuenten con el financiamiento para su estadía mientras cursen sus estudios universitarios o técnicos en la Región de Coquimbo.


3 de Agosto de 2010.- Asegurar una educación integral, no sólo en aspectos curriculares, es el objetivo del Centro de Alto Rendimiento Estudiantil de Salamanca (CARES), presentado ante la comunidad por el municipio de Salamanca y Minera Los Pelambres.

En el centro, un edificio de 4 pisos, con 20 departamentos, áreas comunes y de recreación, se proporcionará a los estudiantes beneficiados un ambiente familiar que garantice el cumplimiento de sus exigencias académicas.

"Es más que un lugar para que los estudiantes vayan a dormir y alojar, es un centro donde los niños tendrán alojamiento pero también se les apoyará en lo formativo y social", dijo el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, concluida la presentación.

"Educación es la base para el desarrollo del Choapa"

En el marco de su nuevo modelo de relacionamiento, Minera Los Pelambres ha puesto en relieve la importancia de establecer relaciones de confianza y beneficio mutuo basados en el desarrollo sustentable de su negocio, relación con el medio ambiente y grupos de interés.

Para el gerente general de Minera Los Pelambres, Ignacio Cruz, los aportes en educación y todas aquellas iniciativas que se adopten en torno a ella, garantizará el desarrollo de la Provincia de Choapa.

"Aquí hay un proyecto que nos interesa porque no permite valorar a la gente de Salamanca y generar nuevas oportunidades. Se trata de estudiantes destacados que muchas veces están limitados por condiciones económicas u otras que nunca quisiéramos pasar, y esta es la oportunidad de generar nuevos profesionales en la comuna de Salamanca y por qué no, para la compañía".

"Me tocó vivirlo"
La preocupación de Ignacio Cruz, se refrenda en el testimonio de Sonia Mella, presidenta de la agrupación "Mi Familia", de Salamanca. Desde hace 8 años, Sonia junto a otras 38 dueñas de casa de la comuna, participa como tutora de los programas diseñados por la Junaeb para estudiantes de localidades rurales, de buen rendimiento y escasos recursos.

Sonia, que vivió el dilema con sus hijos cuando estos estuvieron en condiciones de estudiar fuera de la comuna, valora la oportunidad que se le ofrece al centenar de estudiantes que acogerá el CARES.

"Me tocó vivirlo con mis hijos, que no tenían la posibilidad de enviarlos a estudiar por razones económicas, que impiden que se cumplan esos sueños para muchos jóvenes, y en mi caso ellos querían seguir estudiando", cuenta Sonia, que actualmente acoge tres escolares en su casa.

Portal Minero

Labels
  • None