Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Gracias a que satisface adecuadamente las necesidades de acceso remoto a redes empresariales, a una gran velocidad, su uso es aplicable a sectores como Minería, Energía, Construcción, Gobierno y Turismo, entre otros.


3 de Agosto de 2010.- Acceso remoto a redes corporativas e Internet, correo electrónico, telefonía, streaming y transferencia, almacenamiento y reenvío de archivos son algunas de las aplicaciones que permite la terminal satelital Explorer 500.

Así lo explicó Christian Gerhard, gerente de Tesacom, quien sostuvo que este equipo­ que opera a través del servicio BGAN (Broadband Global Area Network)­ es ideal para ejecutivos y profesionales que viajan continuamente o para grupos de trabajo que requieren habilitar una oficina provisoria, en el menor tiempo posible.

Gracias a que satisface adecuadamente las necesidades de acceso remoto a redes empresariales, a una gran velocidad, su uso es aplicable a sectores como Minería, Energía, Construcción, Gobierno y Turismo, entre otros, manifestó.

El ejecutivo mencionó, entre otras ventajas, que el Explorer 500 permite la transmisión de Voz y Datos en simultáneo, pudiendo el usuario realizar una llamada telefónica a través de un teléfono estándar o Bluetooth y, al mismo tiempo, efectuar streaming IP para otras aplicaciones que requieren una alta Calidad de Servicio, a velocidades de hasta 128 kbps.

Otras de sus características son su tamaño y peso reducidos, lo que lo hacen fácilmente portable. Asimismo, tiene cobertura global, es simple de usar y entrega una gran flexibilidad, pues permite la transmisión de datos por paquetes IP (hasta 448 kbps de Envío y 464 kbps de Recepción) o por conmutación de circuitos, mediante interfaces LAN, USB, Bluetooth y de teléfono/fax.

Christian Gerhard agregó que este equipo es resistente a ambientes extremos y que entrega una seguridad completa, pues permite al usuario conectarse a través de su aplicación VPN favorita.

El Explorer 500 tiene un peso de tan sólo 1,5 kg, y sus dimensiones alcanzan a 217 mm de largo, 217 mm de ancho y 52 mm de fondo. El valor de este equipo es de USD 3.961 más IVA, monto al que se debe sumar el respectivo plan de conectividad.

Portal Minero

Labels
  • None