La empresa alemana de tecnología se comprometió con la golfista nacional para apoyarla en su regreso al LPGA Tour. Su reestreno será en los pastos de Palm Springs, California.

19 de Agosto de 2010.- La golfista chilena Nicole Perrot anunció la firma de su primer sponsor oficial ­tras su retorno al circuito profesional­ que la auspiciará en su regreso al LPGA Tour. Se trata de la gigante alemana de innovación y tecnología Siemens, que apoyará en forma decidida la carrera de la destacada deportista nacional en su nueva etapa, después de dos años de receso voluntario.

La reconocida golfista agradeció el apoyo de Siemens en su regreso a la competencia profesional. "Estoy muy agradecida por el apoyo que Siemens me está dando para retornar al circuito profesional y lo considero un verdadero reconocimiento a mi esfuerzo. Espero que esto se convierta en un ejemplo para que otras empresas privadas se motiven y apoyen a nuestros deportistas con talentos, para que no se pierdan por no contar con el financiamiento necesario", comentó.

Por su parte el CEO de Siemens Chile, Edwin Chávez, explicó la decisión de la empresa de apoyar a Nicole Perrot en su retorno al deporte profesional. "En Siemens tenemos como misión mejorar la calidad de vida de las personas. A diario lo hacemos desarrollando nuevas tecnologías y el deporte es una actividad que va en la misma línea. El apoyo a los deportistas va alineado con nuestros valores de excelencia, responsabilidad e innovación", dijo el ejecutivo.

Con respecto a su nuevo approach a las canchas, Nicole Perrot se mostró muy emocionada. "Hoy estoy a menos de un mes de mi primer campeonato después de dos años, lo que me tiene muy ilusionada y contenta", comentó la golfista, quien manifestó sentirse segura con este nuevo desafío profesional, el cual comenzará en el Q­School del LPGA Tour el 14 de septiembre en California.

En tanto el Gerente de Finanzas de Siemens, Ricardo Lamenza, aseguró que "dentro de nuestras premisas, creemos firmemente que es nuestro deber invertir parte de nuestras ganancias en la sociedad y devolver de esa manera la mano a la comunidad, cerrando un círculo virtuoso".

Este auspicio de Siemens, muestra el interés de la empresa en apoyar a nuestros deportistas y de incentivar la práctica del deporte entre las personas. Interés que anteriormente se ha visto reflejado, en los auspicios que Siemens ha realizado a deportistas, equipos y campeonatos destacados en el ámbito internacional, como el Real Madrid de España, la escudería McLaren de Fórmula 1 y al equipo de remo de Gran Bretaña.

• None