Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

En el marco del programa “Salamanca, agua segura”, jóvenes reunidos en la Primera Escuela Comunal de Ecoclubes, recibió sus uniformes como integrantes de esta Red de Protección Ambiental.


5 de Agosto de 2010.- "Árbol, buen árbol, que tras la borrasca te erguiste en desnudez y desaliento...". Con la lectura del poema "Árbol" de Antonio Machado, la alumna Antonia Gómez de la escuela básica de Coirón, dio término a la ceremonia de entrega de indumentaria para 100 alumnos de Salamanca que formar parte de la Red de Ecoclubes a nivel nacional.

La iniciativa que se enmarca en el desarrollo del programa "Salamanca, agua segura", es desarrollada por el Instituto del Medio Ambiente (IDMA), Minera Los Pelambres y el municipio local, y tiene como acción promover la participación de la gente en temas ambientales y la formación de un Plan Integral de Gestión y Protección del Agua.

Devora Cortés, alumna del 5° básico de la escuela de Chillepín, dijo que ya tienen un cronograma de actividades para la protección de su medioambiente: "Nosotros vamos a instalar más basureros en la comunidad, vamos a arreglar nuestros árboles y vamos a empezar todos los viernes a limpiar las calles de nuestra comunidad".

Mientras tanto, Pablo Mondaca, del 3° Medio D del Liceo Municipal de Salamanca, comentó que "somos 20 alumnos y la motivación fue ayudar al medioambiente ya que es tarea de todos y los jóvenes son las principales personas que deben cuidar esto porque de nosotros depende el futuro de Chile o de Salamanca".

En la entrega de los uniformes estuvo presente Nancy Duman, encargada de la unidad de educación ambiental y participación ciudadana de CONAMA quien destacó que "este trabajo en conjunto refleja la esencia de lo que es la educación ambiental, porque ella promueve la acción de todos los actores que forman una comunidad", sostuvo la profesional.

Portal Minero

Labels
  • None