La empresa compró tecnología de avanzada a fin de ofrecer un servicio de calidad para el empalme y vulcanización de correas transportadoras en el Norte del país.

23 de Agosto de 2010.- SimmaTrans se posicionó dentro de los líderes en servicio para correas transportadoras textiles y de acero, gracias a la compra de una prensa vulcanizadora para empalmes de la alemana Wagener Schwelm, compañía reconocida en el mercado y que elabora maquinaria con tecnología de punta.

Este equipo se destinó para satisfacer las necesidades del Norte de Chile, instalándose en la nueva sucursal de Antofagasta. Respecto a las características técnicas de la prensa, Juan Pablo Iturriaga, subgerente de servicios SimmaTrans explica que "tiene capacidad para cintas de hasta  72 pulgadas de ancho por 2,5 metros de largo de empalme, con un ángulo de 22º y un largo total de 3,750 metros y está diseñada para correas de hasta ST 4.000. Para empalmes rectos, estas dimensiones pueden ser mayores, dependiendo de las especificaciones técnicas del fabricante".

Además, Iturriaga señala que este equipo Wagener Schwelm cuenta con tecnología de presión de agua, con guateros fabricados de Kevlar, compuesto que brindan mayor resistencia y durabilidad, destacando de entre todas estas cualidades su peso, "es mucho más liviana que otras máquinas similares, haciendo que el trabajo sea más eficiente y amigable para sus operadores".

En relación a este último punto, en SimmaTrans aseguran que el equipo además cuenta con controles automáticos diseñados para monitorear  los procesos de vulcanización y empalme.

Para operar esta maquinaria correctamente y ponerse al día con las últimas tecnologías ofrecidas por el fabricante europeo, el grupo de servicio técnico se capacitó  durante 5 días,  con un curso dictado  por el ingeniero mecánico de Wagener Schwelm, Andreas Knothe, quien además de detallar las características de la prensa, realizó un empalme con 200 psi de presión y pruebas de calidad de este trabajo, todas ellas satisfactorias y que permitieron corroborar en terreno la calidad del equipo alemán.

Juan Pablo Iturriaga admite que luego de estas capacitaciones "pudimos comprobar la calidad de la prensa, que posee tecnología superior a las que encontramos actualmente en el mercado. Nuestros funcionarios quedaron gratamente sorprendidos con los avances en esta materia".

Con esta inversión, Fernando Balart, gerente general de SimmaTrans, señala que "cumplimos el objetivo de posicionarnos dentro de los líderes de mercado de servicios, con equipos que cumplen con los más altos estándares demandados por la Gran Minería y que poseen todas las certificaciones de calidad".

Junto a esto, Balart asegura que "estamos incorporando al rubro un producto de primer nivel y la compra de esta prensa con tecnología de avanzada nos permite entregar un servicio acorde con la calidad de nuestra oferta".

En SimmaTrans confirman  que ya se han realizado las presentaciones respectivas a compañías mineras para dar a conocer los alcances de esta prestación, servicio que está  en condiciones de ser entregado cuando sea requerido.

• None