Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


26 de Agosto de 2010.- La División Salvador de CODELCO dio inicio a una nueva Mantención Mayor de la Fundición de Potrerillos, proceso donde el aumento de personal y flujo de vehículos, ha llevado a realizar una exhaustiva planificación y coordinación en beneficio de la seguridad de las personas.

Catorce empresas colaboradoras con más de 750 nuevos trabajadores, se sumaron a la dotación permanente de la Gerencia Operaciones Fundición Refinería para llevar a cabo este proceso que se prolongará durante algunas semanas.

Para el superintendente de Mantenimiento y Suministros, Alberto Godoy, "la seguridad y la vida son primordiales a la hora de realizar los trabajos. Para ello, hemos trabajado firmemente en lo que se refiere a resguardar la integridad física de todos los trabajadores que participan de la mantención".

Al igual que en años anteriores, se exigió a las empresas colaboradoras el cumplimiento del Reglamento Especial de Seguridad y Salud Ocupacional (RESSO), además del conocimiento y aplicación de los conceptos de Safestart, haciendo hincapié en el autocuidado.

"Hemos sido muy rigurosos y exigentes con las empresas que hoy están acá, porque nuestro objetivo es que los trabajos se hagan de manera segura, que nadie arriesgue su vida ni ponga en peligro la de los demás por cumplir a tiempo con los trabajos", señaló el experto en seguridad, Mario Escobar.

Portal Minero

Labels
  • None