Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los organizadores esperan que la muestra genere cerca de USD 850 millones en negocios en los próximos meses. La feria se llevará a cabo entre el 11 y 15 de mayo y reuniría a cerca de 40 mil visitantes.

antofagasta-exponor-organizadores

Jueves 02 de Abril de 2015.- El comité organizador de Exponor 2015 está trabajando a full para recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán entre el 11 al 15 de mayo a Antofagasta, en el norte de Chile, para participar de la muestra minera. El evento espera congregar a unos 40 mil visitantes, de acuerdo a las estimaciones de la organización.

Serán más de mil los expositores de 30 países que arribarán para ser parte de la muestra, el principal evento de la industria durante este año en el país.

“Esperamos que se generen USD 850 millones  en negocios para los próximos 12 meses, lo cual demuestra la importancia de esta muestra como un motor dinamizador de la economía nacional y regional”, señaló presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic.

Es tal la trascendencia de este evento desde el punto de vista económico, señala el líder gremial, que solo en la región de Antofagasta se generan ingresos superiores a los USD 10 millones que van en directo beneficio de las medianas y pequeñas empresas prestadoras de servicios, así como de la propia comunidad.

“Exponor genera ingresos considerables a la región al sector hotelero, comercio, restaurant, transporte, seguridad, publicidad, turismo y muchas otras áreas más, quienes obtienen importante recursos extras gracias a la presencia de los expositores que vienen aquí”, sentenció Razmilic.

Esta situación permite que se contrate personal extra para satisfacer la creciente demanda, además de requerir más insumos que son cubiertos por pequeñas empresas de la zona. A ello se suma las propias personas que arriendan sus viviendas, lo que genera un beneficio directo a la propia comunidad; explicó el gerente general de AIA, Fernando Cortez.

Exponor 2015 ya se encuentra en plena marcha y preparando toda la producción que en pocas semanas más comenzará a recibir a cada uno de los expositores, quienes se darán cita en el evento internacional, que ya tiene más del 95% de sus stands vendidos y una alta demanda por nuevos espacios.

Portal Minero