Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante la jornada de ayer martes, trabajadores de las principales faenas mineras cerraron los caminos de ingreso a Chuquicamata, El Salvador, El Teniente, entre otras.

Miércoles 22 de Abril de 2015.- Trabajadores del sector productivo nacional mineros, pesqueros y forestales, desde la jornada de ayer martes se encuentran paralizando sus labores en distintas zonas del país, con el fin de hacer un llamado al gobierno a que se profundicen cambios a la Reforma Laboral.

Durante la jornada, trabajadores de las principales faenas mineras cerraron los caminos de ingreso a Chuquicamata, El Salvador, El Teniente, entre otras.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada, afirmó a La Tercera que "hemos manifestado efectivamente que lo que se necesita en la reforma laboral es el cumplimiento de los derechos internacionales de los trabajadores, necesitamos que se reconozca sin matices el derecho a huelga", explicó el dirigente sindical.

El dirigente aseveró que no le harán “la pega” ni al gobierno ni a los parlamentarios.

Ahumada precisó que los trabajadores portuarios mantienen la paralización de sus labores en los principales centros del país, mientras que los funcionarios forestales también han expresado su malestar con las demoras por parte del gobierno.

"Nos hemos movilizado en los principales centros productivos estratégicos del país, el llamado es a que los trabajadores se manifiesten entre lo que sean sus posibilidades", explicó.

Portal Minero