Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

El evento que se llevará a cabo el 23 y el 24 de abril en la ciudad de Cartagena, congregará a los principales voceros de las empresas mineras que son parte de la asociación que se creó en mayo de 2014.

mineria-congreso-cartagena

Martes 07 de Abril de 2015.- La Asociación Colombiana de Minería (ACM) se encuentra alistando los últimos detalles para el congreso nacional de la industria que se llevará a cabo el 23 y el 24 de abril en la ciudad de Cartagena.

Este será el primer encuentro de este gremio que nació del resultado de la fusión de la Cámara Colombiana de Minería, el Sector de la Minería a Gran Escala y la cámara Asomineros de la Andi, que se creó el mayo de 2014. 

El presidente de la ACM, Santiago Ángel Urdinola, afirmó que “la industria ha realizado diferentes congresos, ahora el gremio unido congregará en un solo escenario a las más relevantes empresas mineras, expertos internacionales, los más importantes representantes del Gobierno y del Estado, la academia y las compañías prestadoras de bienes y servicios relacionados con la actividad”, según Portafolio.co

Los temas que se tratarán en el encuentro son: el futuro de la industria de materias primas en el mundo, la relación entre recursos mineros y finanzas públicas, el medioambiente y su gestión desde la industria extractiva, la competitividad para atraer inversión al sector.
Entre los invitados al encuentro están conferencistas internacionales como los expertos australianos Mitchell H Hooke y Alan Broome y voceros nacionales como los exministros Guillermo Perry (Hacienda) y Amylcar Acosta (Minas y Energía).

Ángel Urdinola destacó además que el evento congregará a los principales voceros de las empresas mineras y que son parte de la asociación. .

“Será una oportunidad que le permitirá al país abordar los temas coyunturales de la industria en un escenario de precios bajos con una mirada para encontrar posibles alternativas y seguir siendo fuente de desarrollo para el país”, sostuvo.

Previo al Congreso se realizará la asamblea general de la asociación donde se escogerá a la Junta Directiva del gremio, en la que se espera que se dé el primer pulso de las empresas que conforman la organización para hacer parte de la mesa principal.

Portal Minero